miércoles, 16 de agosto de 2017

CURIOSIDADES BEISBOLERAS: ¿Un receptor sacó tres outs en home?

Por Reynaldo González Villalonga

Ello aconteció durante un juego en que lanzaba Conrado Marrero con el Cienfuegos, en la Perla del Sur, contra el Cubaneleco, de la desaparecida Unión Atlética Amateur de Cuba.

El partido llegó empatado a cuatro carreras en el décimo inning. Al bate el Cubaneleco. Bernal conecta jit al jardín central. El corredor que se hallaba en la intermedia arriba a la antesala, pisa y continúa su carrera para el plato...

Charles Pérez recoge la bola al primer bounce y tira a home. El receptor Trujillo y el corredor se enredan en cerrado deslizamiento. El árbitro principal, Peñalver, decreta out la jugada.

En el tiro al plato los corredores embasados salen hacia segunda y tercera y llegan felizmente. Entonces, el corredor de la esquina caliente aprovecha y sale rumbo al plato. El camarero devuelve a la mascota del receptor y se produce el segundo out.

Resulta que ahora Trujillo tira a segunda para sorprender movido a Bernal, pero la pelota se escapa hacia el jardín izquierdo, Bernal llega en su recorrido a la antesala y continúa viaje a home. Otra vez Charles Pérez palanquea con certero tirazo al plato, siendo out el corredor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario