miércoles, 7 de febrero de 2018

Nueva promoción a Salón de la Fama del Béisbol de Matanzas

Por Wilfredo Alayón
Prensa Latina


La segunda exaltación de 13 figuras al Salón de la Fama del Béisbol en Matanzas, tuvo lugar este martes en el mítico estadio Palmar de Junco, en una ceremonia con la presencia de autoridades y glorias del deporte.

El comité de expertos de esa institución eligió la actual promoción de una candidatura de 27, de ellos tres peloteros de la época anterior a 1959 y otros seis del deporte del período revolucionario. Completan la relación un periodista, un historiador, un director de equipo y un árbitro.

La selección de los deportistas de la etapa prerevolucionaria recayó en los lanzadores Rogelio 'Limonar' Martínez, y Sandalio 'Potrerillo' Consuegra, y el jugador de cuadro y jardinero Roberto 'Tarzán' Estalella.
De los más actuales el listado incluyó al segunda base Félix, Isasi, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, y José 'Pepito' Estrada (jardineros), y el pitcher Jorge Luis 'Tati' Valdés. Otros exaltados fueron el periodista Reynaldo González Villalonga, el historiador Alfredo Santana, el manager Gerardo 'Sile' Junco, y el árbitro Raul 'El Chino' Atán, personalidades todas que ingresaron de forma oficial este martes al citado Hall en acto nocturno.

Figuran desde este 6 de febrero en el Salón y de forma directa, otros tres homologados: Dagoberto 'Bert' Campanería, que brilló en las Grandes Ligas de EE.UU. en varias posiciones y fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol latino en República Dominicana en 2014.

Completan la relación, Basilio 'El Brujo' Rosell (serpentinero), que ingresó a la Sala de México en 1979, y el árbitro Armando Rodríguez, también en la galería mexicana desde 1992.

El Salón de la Fama de Matanzas abrió sus puertas el 4 de febrero de 2016, en el estadio Palmar de Junco, ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo, de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana.

'Nos sentimos agradecidos a la historia, y trabajaremos porque el Palmar de Junco siga siempre vivo', comentó Vivian Domínguez, directora de deportes en el territorio matancero

La grama de esa instalación acogió el 27 de diciembre de 1874 el considerado primer juego oficial de la gustada modalidad del músculo en la isla, histórico hecho que cumplió en fecha reciente 143 años.

A pesar de su longevidad, el Palmar, como es conocido el recinto por la afición de la localidad, aún se mantiene activo como academia provincial para iniciar la formación de los jóvenes atletas en el deporte de las bolas y los strikes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario