martes, 30 de enero de 2018

Dan a conocer figuras electas al Salón de la Fama del Béisbol de Matanzas

Por Yadiel Barbón Salgado

El Consejo Director del Salón de la Fama del Béisbol de Matanzas dio a conocer en estos días las personalidades que serán exaltadas el próximo 6 de febrero en el histórico Palmar de Junco, como parte del aniversario 58 de su reinauguración. 

Entre los seleccionados a tan alto reconocimiento se encuentran Roberto “Tarzán” Estalella, Sandalio “Potrerillo” Consuegra y Rogelio “Limonar” Martínez, representantes del béisbol profesional antes de 1962. De nuestras Series Nacionales fueron escogidos Félix Isasi Mestre, Wilfredo Sánchez González, Lázaro Junco Neninger, Jorge Luis “el Tati” Valdés Berrier, Fernando Sánchez González y José Antonio Estrada González.
Asimismo serán enaltecidos el periodista Reynaldo González Villalonga, el historiador Alfredo L. Santana Alonso, el árbitro Raúl “el Chino” Atán y el mánager Gerardo “Sile” Junco.

“Lo que defendemos es la verdad histórica y Palmar de Junco es un lugar con historia”, declaró el laureado Alfredo Santana durante la conferencia de prensa convocada al respecto de tan importante acontecimiento, el cual rememora el desafío desarrollado entre los equipos de Almendares y Cienfuegos de la fenecida Liga Cubana de Béisbol Profesional.

“Podemos decir que Matanzas fue de las ciudades cubanas pioneras en los juegos de béisbol. La pelota es formadora de valores, de nuestra identidad e idiosincrasia. Por eso decidimos crear un Salón de la Fama en el Palmar de Junco con 143 años de historia”, afirmó el historiador durante la actividad.

NOTA: Esta blog se hace eco del mensaje del Comité de Expertos del Salón de la Fama del Béisbol de Matanzas que convoca a los familiares de los exaltados Raúl Atán, Sandalio Consuegra, Roberto Estalella y Rogelio Martínez a comunicarse con la dirección del proyecto -(+53) 45292723; o a la dirección postal: Calzada de Esteban, esquina a Monserrate, Pueblo Nuevo, Matanzas- con el objetivo de que participen en la ceremonia de exaltación el venidero 6 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario