Por John Vila Acosta/ACN
La jornada de homenaje a Martín Dihigo “El Inmortal”, reconocido como el más prominente pelotero cubano de cualquier época, se desarrollará entre los días 20 y 25 próximos en la ciudad de Matanzas.
Según adelantó en exclusiva a la ACN Elena González Méndez, directora del proyecto de desarrollo local Palmar de Junco, el recordatorio tendrá como incentivo adicional promover al emblemático estadio, Monumento Nacional desde 1991, como sede del futuro Salón de la Fama del Béisbol Cubano.
Tras presentar la propuesta oficial a autoridades gubernamentales en el territorio, pretendemos ahora intercambiar sobre el tema con historiadores, glorias deportivas, periodistas y pueblo en general, explicó la directiva.
González Méndez precisó que se debatirá, además, en torno a la experiencia del Hall de la Fama del béisbol en Matanzas, único de su tipo en Cuba, el cual celebró su segunda exaltación en febrero último.
Durante la jornada que congratula el nacimiento de Dihigo hace 112 años se impartirán conferencias magistrales y se realizará la acostumbrada peregrinación por la avenida que lleva el nombre del mítico jugador, natural de la provincia de Matanzas.
Martín Dihigo Llano, apodado también “el Maestro”, sobresalió por su capacidad para desempeñarse en varias posiciones al campo, en rol de lanzador, y posteriormente, como manager.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario