martes, 3 de abril de 2018

En Video: Un acercamiento al Salón de la Fama del Béisbol de Matanzas


Un acercamiento al Salón de la Fama del Béisbol de Matanzas. También puedes hallar más información en: https://dlasgradas.blogspot.com/

De los Henequeneros: Una razón para Hugo

Por Carlos Cruz Capote

Erase una vez un niño tan flaco y chiquito que todos en el barrio evitaban jugar con él para no dañarlo. Pero tenía grandes ilusiones, porque su abuelo le dijo que cerrando los ojos y parándose en puntillas podía tocar el cielo con las manos, como los gigantes de los cuentos. Eso sí, debía apretar bien los párpados y abrir su corazón.

“El gran sueño era ser pelotero, por eso mi abuelo habló con Arsenio Pérez para que me llevara al área de béisbol del Estadio “Eladio González”, en San Antonio de Cabezas. Cuando el entrenador Enrique Segura me vio, hizo una mueca, me alzó por un brazo como un muñeco de trapo y dijo que me aceptaba, pero como cargabates. La alegría fue inmensa. Imagínate con lo flaco y desencabado que estaba a los diez años de edad, entrar al equipo era como ganar un premio. Comencé la preparación de la misma manera que el resto de mis compañeritos, sin embargo nunca me daban un chance. Entonces me planté en tres y dos y dije que si no jugaba regular no iría más. A partir de ese momento me pusieron en el center field hasta que un día vinieron haciendo la captación para la EIDE “Turcios Lima” y me seleccionaron como pitcher. Dijeron que tenía buen brazo y que esa era mi posición”.